Sunday, September 14, 2014

Y parece que va a salir

El otro día (madrugada del 9 para el 10 de septiembre) estaba en mi habitación haciendo sabe dios qué a esas horas, quizás veía vídeos chorra en youtube, quizás estaba actualizando mi CV en infografía... Pero paré a mirar el correo y había uno de Avaaz.org
Yo no me considero muy ecologista. Al menos, no como esa gente que casi vive para defender este planeta y sus cosillas. Vale, soy más bien de esa gente que malmente separa la basura y procura no gastar mucho papel (sin pasarse, eh? que a veces la inspiración viene cuando sólo hay boli y papel, que una no está sentada 24h delante del laptop).
Y -como iba diciendo- me fijé en los eventos convocados en Galiza. Había marchas en Compos, Lugo, Coruña, Ourense y Pontevedra, pero no en Vigo y me dije: Si somos medio milón entre censados/as y no censados/as, cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido convocar una concentración, al menos? Y ahí va la niña y le da click en crear evento. Después de eso, debo confesar que estoy oxidadilla en estas cosas, tuve la gran suerte de que se presentaron tres personas voluntarias para echar una mano y de verdad que la echaron. Pero mucho.
Yo, por mi parte, empecé a asumir que tenía que hacer (lo que sea, pero hacer algo) y empecé a movilizar viejos contactos y amigos/as, que de eso aún tengo bastante. Buscar gente para el speech final (creo que hace falta una persona o dos más aparte de los que ya estamos) y colectivos que apoyen el tema y den un poco de solidez a este proyecto ciudadano.
Y vaya, no sé si el domingo 21 habrá mucha gente en la Puerta del Sol, pero desde luego, para hacer 18 años que no hacía estas cosas, no se me había olvidado tanto y estoy bastante satisfecha con la idea de que aún mantengo algo de mi capacidad de liderazgo (en desuso desde hace muuuucho tiempo).
Ahora a ver, ya contaré cómo fue, sobre todo si fue bien :)
Y para rematar, perdonad el estilo más coloquial y descuidado de lo habitual, pero estoy aún en el horno. 
Si safaré o no, ya os lo diré (Hablo de la autoevaluación, referida a lo que realmente puedo controlar).

Máis info aquí

XX

No comments:

Post a Comment